viernes, 26 de febrero de 2010

Escala en Doha







Hola!!

Ya estamos en Doha (Qatar), esperando para coger el siguiente vuelo destino Nueva Delhi.

Volar con Qatar airlines esta muy bien: aperitivo, comida y merienda en el mismo vuelo. Con copas gratis. El vuelo ha sido tranquilo, con pocas turbulencias; espero que sea igual el que nos toca ahora.

Aquí en el aeropuerto los raros somos nosotros, los chicos van de blanco y con su pañuelo en la cabeza, y a la mayoría de las mujeres solo se le ven los ojos. También se ve ya mucho indio.

Hace un calor húmedo horrible, menudo bofetón de calor al salir del avión...

Dentro de un rato mas, que en breve empezamos a embarcar. El vuelo sale a las 21.45h de Doha dos horas menos en España.

Un beso

Zahra

Posted using BlogPress from my iPhone

jueves, 25 de febrero de 2010

Once horas antes de despegar

Ya casi es día 26 de febrero, el día D; y aunque parezca completamente increíble tengo todo recogido y preparado para salir mañana camino del aeropuerto, en el tren de las siete...

Os voy a dejar los enlaces de los hoteles, para que los veaís, el que más impresiona o da más miedo según se mire es el de Jaipur; parece sacado de una leyenda de Maharajas.
Espero encontrar redes wifi libres en los hoteles para poder contaros como va el viaje, y subir alguna que otra foto con el móvil. Si no hay, os lo tendré que contar a la vuelta.  Volvemos el día 6 de marzo a mediodía, si los controladores del mundo mundial no lo impiden.

Un besote grande para todos!!!

Zahra

domingo, 21 de febrero de 2010

La India me espera

El próximo viernes 26 de febrero, voy a cumplir uno de mis sueños: visitar la India. No va a ser de la forma que había soñado (en plan mochilero), pero lo voy a cumplir.

Voy en un viaje organizado y vamos a visitar Nueva Delhi, Jaipur y Agra, principalmente.

Salimos el día 26 de Barajas a las 10:40 con destino Doha, Qatar; donde haremos una escala de dos horas aproximadamente (si AENA no dice lo contrario), para coger otro vuelo con destino New Delhi, donde se supone que llegaremos sobre las 4:00h (hora local, 4:30h menos en España) del día 27 de febrero...

Una cosa que me ha gustado mucho saber, es que el viaje coincide con la fiesta de la primavera: el Holi o festival de los colores, que celebra la llegada de la primavera con batallas campales de globos rellenos de polvos coloreados disueltos en agua. Además, ese día estaré en Jaipur, y se celebra, también, el Festival del Elefante, los sacan a pasear llenos de joyas y con polvos de colores. Con suerte, habrá montañas de fotos de ese día.

Lo que más ganas tengo de hacer es visitar el Taj Mahal, no sólo por la leyenda que lo envuelve y lo que representa, tiene algo que me atrae, y cuantas más cosas leo sobre el templo, más ganas tengo de verlo. En principio vamos por la tarde, con suerte veré el atardecer desde allí... Tengo ganas de pasear descalza sobre el mármol blanco y hablar con el templo. Si hablar con el templo, porque leí en una revista que "caminar descalzo y tocar, acariciar la superficie del eficio supone dialogar con él, y comprender una parte del mensaje que sus creadores quisieron legar a la posteridad". Interesante, ¿no?

Otra cosa que me ha llamado la atención, y que me apetece bastante ver es el Templo del Loto, en Delhi. Es un templo dedicado a todas las religiones y a ninguna a la vez. Todo el que quiera acudir allí para rezar al Dios que quiera puede acudir; según parece no hay ninguna imagen religiosa dentro de él. Me parece interesante, creo que es el primer templo que une, en lugar de separar.

Volveré a Madrid el día 7 de marzo, y espero poder escribir desde la India para contar mis andanzas y sensaciones desde allí, de primera mano. Sino lo haré a la vuelta, desde casa pero no será lo mismo.

Azahara

Os dejo el mapa con el recorido a realizar, más de 15000km aproximadamente: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&gl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=113217209468425947332.00048011491f5116b8b4e

miércoles, 10 de febrero de 2010

London

La semana pasada estuve en London, tres días. Volví enamorada de esa ciudad, me ha encantado.

London es música, pasear pensando que estás en una película, frío, lluvia, pero también es una ciudad de contrastes. Puedes pasear por Notthing Hill, barrio tranquilo, que es como una canción de Caetano Veloso, y al día siguiente estar en Camden Town, que es una mezcla de Nirvana y cualquier canción de los Rolling Stone...

Creo que merece la pena perderse en esa cuidad, recorrerla palmo a palmo. También es imprescindible ver un musical, completamente distinto a verlo en Madrid.

Ciudad un tanto cara, pero que se puede visitar en plan low cost en tres o cuatro días con facilidad, pero demasiado rápido... Tengo que volver pero con más dinero en el bolsillo y más tiempo